Banco de Sangre del hospital de Temuco entrega reconocimiento a donantes altruistas destacados

39
0

Como todos los años a modo de agradecimiento por el apoyo entregado hacia el Banco de Sangre del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, se realizó reconocimiento a aquellas personas que han colaborado en esta causa desinteresada, con el fin de ayudar a quienes necesitan de este valorado insumo.

Este año se premió a 8 personas, 4 hombres y 4 mujeres, quienes han estado presentes durante un largo período de tiempo donando de manera altruista. Como es el caso de Mauricio Cortés, nutricionista del HHHA, quien expresó que “me siento muy feliz y contento por poder entregar esta oportunidad a muchas personas que requieren algo tan vital como la sangre. Es segundo año que recibo un reconocimiento por parte del Banco de Sangre y quinto año consecutivo que soy donante altruista”.

Cabe destacar, que las personas reconocidas en esta ceremonia donan sangre cada 3 meses durante todo el año, siendo un aporte fundamental en la colecta. Esta importante donación significa para las personas que aportan una gran satisfacción, tal como expresó Simón Fonseca, estudiante de Ingeniería Física, donante hace 2 años, quien comentó que “no creo que debiese ser necesario ser reconocido para que la gente se motive a donar, pero agradezco mucho el gesto. Mi motivación para donar es porque es un proceso simple que solo toma unos minutos y puede significar la vida o la muerte de una persona”.

En el hall principal donde se realizó este reconocimiento, también se encontraba presente la coordinadora de la Casa del Donante, Paula Quintrileo, quien junto a su equipo se encargan todos los días de recibir a la gente que quiera realizar su aporte. En este contexto, la enfermera Quintrileo comentó que “sin el Banco de Sangre, hay muchos procedimientos que se paralizarían en nuestro hospital, por lo tanto, es fundamental para todo lo que es cirugía cardiaca, pacientes con cáncer que están en proceso de quimioterapia y necesitan transfusiones, incluso un accidente que le puede ocurrir a cualquier persona. Es por esto, que como todos los años reconocemos a los donantes más destacados, porque sin personas que aporten a esta causa no serviría de nada”.

Por su parte, la jefa del Banco de Sangre, Dra. Cecilia Beltrán, afirmó que “este mes tenemos una convocatoria especial, queremos juntar 450 nuevos donantes altruistas. Estamos en la mitad del mes y aún nos falta más de la mitad de personas para cumplir la meta que queremos lograr. Los invito a todos a que puedan venir a donar”.

Respecto al año pasado, la cantidad de donantes durante el mes de junio sumaban 122 personas, que a pesar de estar en plena pandemia entregaron su aporte. En comparación al 2021, hasta el momento son 208 personas que han donado sangre en lo que va del mes, donde se espera cumplir la meta impuesta.

La máxima autoridad hospitalaria, director Heber Rickenberg, expresó que “quiero agradecer la voluntad de todos y todas las personas que han donado a la causa y también, dar las gracias a nuestro equipo del servicio del Banco de Sangre que constantemente están realizando colectas, campañas y llamados a donar, que, para un hospital de alta complejidad como este, es sumamente necesario”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí