Banda de Pitrufquén Realizó el Lanzamiento de su Primer Disco

243
0

Este martes 24 de noviembre, en el centro cultural de Pitrufquén, la banda de rockabilly “The River Blues Band” hizo lanzamiento oficial de su disco “Ding, Dong Rocket”.

Un disco compuesto por ocho temas originales tales como “La viudita”, “Fricción” y “El gato roñoso”, los cuales pueden ser escuchados a través de las diferentes plataformas virtuales (Spotify, YouTube).

“La River Blues Band” es una banda de Pitrufquén que cultiva el género musical de blues-country- rockabilly. Sus integrantes son; Águeda Gallardo en bajo eléctrico y contrabajo, Oscar Pozo en batería y Hugo Fierro en voz y guitarra.

En la ocasión, estuvo presente el alcalde de la comuna de Pitrufquén; Jorge Jaramillo, El Dideco; Ignacio Chesta, Damaris Sepúlveda; integrante del grupo de mariachis “Los Botas Negras”, además de algunos funcionarios municipales. “Por la pandemia no pudimos realizar nuestro lanzamiento a lo grande, pero agradecemos a los presentes por estar aquí acompañándonos y aceptar nuestra invitación”, señaló Hugo Fierro.

Durante una hora aproximadamente, los invitados pudieron disfrutar de los temas al estilo de los años 50 y 60, además el evento fue transmitido en vivo por el Fanpage de la municipalidad de Pitrufquén y por Noticias Del Sur.

El trabajo de creación y composición comenzó en marzo, así contó el vocalista; Hugo Fierro. “Fue un trabajo bastante sacrificado, nos decidimos hacerlo en julio después de haber estado componiendo desde marzo. Juntamos todas las canciones y decidimos grabarlas en pandemia. Con mucho esfuerzo logramos grabar y sacar nuestro disco (…).

Revisa la entrevista completa aquí:

https://www.facebook.com/noticiasdelsurcl/videos/798014334375029

Por su parte, el alcalde Jorge Jaramillo, manifestó su alegría y compromiso con los músicos locales, “Soy fanático de la River Blues Band, me encanta el blues, soy fanático de la música. Esto es el premio al sacrificio y esfuerzo de la banda. Yo siento que van a llegar muy lejos, tienen una calidad musical muy importante (…)

Gracias a nuestras ferias costumbristas hemos tenido la oportunidad de conocer a varios artistas locales. Esperando que termine la pandemia volveremos con las ferias para darle espacio a todas las bandas de la comuna”, señaló el edil.

En tanto, el Dideco; Ignacio Chesta comentó que desde el municipio están trabajando para apoyar a los músicos locales. “El alcalde nos pidió apoyar a los músicos porque han estado estos nueve meses parados. Sabemos que tienen muchas ganas de demostrar su arte. Por esta razón los dejamos invitados a que se acerquen a la Dirección De Desarrollo Comunitario a conversar conmigo y ver las fechas para generarles un espacio, como tuvo la oportunidad en esta ocasión La River Blues Band”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí