Banda dedicada al tráfico de drogas en La Araucanía queda en prisión preventiva

18
0

En prisión preventiva quedaron siete de los nueve detenidos por la Brigada Antinarcóticos de la PDI, imputados por infracciones a la ley antidrogas, además de porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, cuyas diligencias investigativas se iniciaron en abril de este año, incluyendo el trabajo del OS-7 de Carabineros que incautó una plantación de cannabis sativa en las cercanías de la comuna precordillerana de Melipeuco.

El trabajo desplegado por la unidad especializada de la PDI consideró interceptaciones telefónicas, seguimientos e incautaciones de más de 700 plantas de cannabis sativa ubicadas en zonas rurales de la región del Bío Bío y La Araucanía, además de marihuana, más de cuatro kilos de cocaína y armas de fuego.

Esto permitió la detención de nueve personas, lo que a juicio de Ministerio Público permitió desbaratar una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, según precisó el fiscal, Alberto Chifelle.

Ante el Juzgado de Garantía de Temuco fueron presentados Víctor Zambrano Suazo, Felipe Cinto Vásquez, Alvaro Guitiérrez Rivas, Carlos Glausser Díaz, Ítalo Erices Pino, Alejandro Yevilao Alarcón, Osvaldo Sepúlveda Vargas, Rodrigo Farías Parra y Lemún Huilcamán Ayenao.

Todos los imputados quedaron investigados por tráfico de drogas y por conformar una agrupación criminal para cometer los delitos citados.

Además Zambrano Suazo, quien sería el líder de la organización, y Farías Parra, quedaron investigados por porte y tenencia ilegal de armas de fuego y municiones.

Los imputados Alvaro Gutiérrez Rivas y Lemún Huilcamán Ayenao, quien habría estado al cuidado de una plantación cerca de Melipeuco, quedaron en libertad pero con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional, autorizando la jueza cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí