Bomberos de Loncoche Recibe Subvención Municipal

24
0

En dependencias del cuartel de bomberos de Loncoche, se dieron cita las autoridades locales liderado por el alcalde Alexis Pineda y concejales en ejercicio, además de representantes de bomberos locales junto a la superintendenta Gladys Cerda.

Son $53 millones 100 mil pesos la subvención que entregó a bomberos la municipalidad de Loncoche, considerando que desde la aprobación de estos recursos hubo un periodo considerable de espera, para lo cual el Alcalde Alexis Pineda realizó gestiones para entregar a la brevedad esta subvención.

Gladys Cerda Superintendenta de Bomberos de Loncoche, agradeció la gestión del alcalde y los concejales para entregar los recursos de forma rápida, ya que contaban con un calendario de planificación, el cual se estaba viendo afectado.

Además, comentó con orgullo que el cuerpo de Bomberos de Loncoche está dentro de los 4 cuerpos de bomberos nacionales que presenta mayor transparencia en rendiciones a jefatura nacional y dentro de los 80 cuerpos de bomberos nacionales que rinde sus finanzas directamente a la subsecretaria.

Por su parte, la primera autoridad comunal Alexis Pineda, se comprometió con los directivos de esta institución, que en su gestión se trabajará para entregar en plazos corto todas las subvenciones municipales a instituciones, además de considerar a bomberos como inversión en diferentes índoles como construcción de nuevos edificios, carros de emergencias, entre otros.

Este monto se suma al trabajo que realiza la municipalidad y el cuerpo de bomberos de Loncoche, para la construcción del tan anhelado cuartel de bomberos de la 2da. Compañía y la compra de nuevos vehículos de emergencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí