Bomberos de Pitrufquén Realiza Diversas Actividades para Conmemorar los 172 Años de la Institución

701
0

Bomberos de Chile cumple el 30 de junio 172 años de historia y de servicio a la ciudadanía. Y en este sentido, el Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén está planificado diversas actividades en honor a Bomberos de Chile.

Al respecto, el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén, Francisco Gunckel, indicó: “Las Compañías rurales; Cuarta Cía. de Faja Maisan, Quinta Cía. de Comuy, Sexta Compañía de la Reserva Forestal Mahuidanche y la Séptima Cía. del sector Polul Coicoma, tendrán durante el mes actividades de acercamiento a la comunidad, como por ejemplo visitas preventivas a colegios, charlas, talleres de capacitación entre otras actividades”.

Cuartel abierto

Durante la jornada de hoy viernes 9 de junio se está realizando la actividad denominada “Cuartel abierto” en donde diversos centros educativos de la Comuna y público en general tienen la oportunidad de visitar las dependencias del cuartel.

“El personal bomberil capacitado en las diversas especialidades de atención de emergencias que realizan los bomberos en ayuda a la comunidad, como por ejemplo emergencias relacionadas con Materiales Peligrosos, rescate Sub Acuático y Rescate vehicular, mostrarán materiales de trabajo e instrumentos tecnológicos que ayudan a la atención de las diferentes emergencias que se atienden. Los estudiantes tendrán la oportunidad de observar y manipular algunos de estos elementos de trabajo, además de conocer la historia de Bomberos de Chile y del Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén”, señaló el Comandante Gunckel.

Dicha actividad es abierta a la comunidad durante hoy viernes 9 de junio y se replicará el viernes 16 y 23 del mismo mes en los siguientes horarios; 10:00 horas a 13:00 horas y de 14:30 a 16:00 horas.

Se estima que tendrán la oportunidad de visitar el cuartel más 900 estudiantes tanto del sector urbano como rural de Pitrufquén. “Se ha invitado a más de veinte establecimientos de la comuna”, agrega Francisco Gunckel.

Romería y acto cívico

El 30 de junio a las 20.00 horas, Bomberos de Pitrufquén tiene contemplando realizar una romería en el cementerio municipal para rendir honores a sus tres mártires que descansan en el campo santo de Pitrufquén.

Y para finalizar el mes del Bomberos, se llevará a cabo un acto cívico y desfile el día sábado 1 de julio a partir de las 17:00 horas.

Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos de Pitrufquén cuenta con más de 200 voluntarios, en sus siete compañías y seis brigadas juveniles con más 60 niños y niñas que participan activamente en su formación como personas y futuros bomberos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí