Bomberos y Municipio de Freire Realizan Charlas Sobre Prevención de Incendios Forestales en Cuicuicura

48
0

Durante la jornada de este lunes, la Municipalidad de Freire en Conjunto con Bomberos realizó una charla sobre prevención de incendios forestales en el sector de Cuicuicura.

Esta iniciativa nació por la preocupación del alcalde Dr. José Bravo en realizar un trabajo colaborativo y coordinado con los vecinos y todos los estamentos públicos que se encuentran comprometidos para las emergencias.

Fueron los vecinos del “Rancho Las Piñas” quienes participaron en la charla sobre los orígenes y efectos de los incendios forestales que generan daños irreparables sobre todo en esta época estival.

La exposición estuvo a cargo del Profesional Johnny Vielma quien entregó consejos y valiosa información y un Video Explicativo a cargo del Comandante de Bomberos Aníbal Díaz.

“Hoy día lo que está haciendo por una preocupación del Alcalde es un trabajo directo con los vecinos para estar preparados ante una  emergencia de incendios forestales ya que la comunidad desde su parte más organizada o la junta de vecinos debe estar preparados ante un siniestro identificando la zona de riesgo, la zona de seguridad así como los números de emergencia para solicitar la ayuda”, señaló el Administrador Municipal.

Cabe señalar el “Rancho Las Piñas” sufrió graves daños debido a un gran incendio que se vivió en el verano del 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí