Cambio de uso de suelo en un terreno de Lautaro permitirá la construcción de más de 200 casas

72
0

El alcalde de Lautaro Raúl Schifferli y los presidentes de los comités de vivienda Esperanza y Altos de Pillanlelbún, junto al seremi de Agricultura, Ricardo Senn, asistieron a la firma de cambio de uso de suelo en un terreno de la comuna, para la construcción de 210 casas.   

Uno de los comités, “Esperanza de Pillanlelbún”, es integrado por 159 familias las que ahora podrán comenzar con los trámites para el inicio de la construcción de sus viviendas.

“Super contenta ya que esto es un gran avance para Pillanlelbún, es algo histórico, jamás visto en nuestro sector. Por eso dar las gracias por todo el trabajo que ha realizado el alcalde que siempre ha estado preocupado de gestionar e insistir, así que estamos muy agradecidos de la autoridad de la comuna”, dijo la presidenta del comité de vivienda “Esperanza de Pillanlelbún” Rosa Navarro.

El otro comité es “Altos de Pillanlelbún”, donde 40 familias estaban esperando por sus casas desde hace tres años, cuando comenzaron con los primeros trámites de conformación de la agrupación.

“La firma es una noticia muy importante, ya que esto le da el vamos a la construcción de las viviendas que son nuestro sueño y confiamos en que podamos lograrlo prontamente”, señaló el presidente del comité de vivienda, “Altos de Pillanlelbún”, Eduardo Olate.

En los últimos meses en la comuna de Lautaro se han comenzado a construir viviendas para varios comités, por lo que son más de 800 casas las que están próximas a ser entregadas. 

“Ahora ellos, junto a la empresa ya pueden postular al próximo llamado habitacional que es en diciembre, para que así se puedan concretar la construcción de una casa en condiciones, una vivienda que les cambiará la vida a estas familias, ya que hay personas que viven de allegadas o bien pagando arriendo y ahora podrán, por fin, postular a una casa propia, para que el próximo año tengamos más viviendas. En Pillanlelbún ya se están construyendo más de 800 viviendas nuevas y ahora vendrán tres comités nuevos más, sumado a estos dos comités, por eso le doy las gracias al seremi de Agricultura”, explicó el alcalde de Lautaro, Raúl Schifferli.

La entrega de subsidios habitacionales se encuentra dentro del Plan de Reactivación Económica del Gobierno, para ello el presupuesto del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, incluyó un 10% de aumento para el 2021 en La Araucanía, fondos con los que se pretende llevar a cabo proyectos habitacionales y urbanos.  

“Quisimos hacer una visita en terreno en la convicción absoluta de que este era un cambio de uso de suelo que es beneficioso para más de 200 familias de Pillanlelbún, Lautaro e incluso algunas de Temuco.  Con esto se puede observar que las comunas están emprendiendo y con eso emergiendo a través de un trabajo mancomunado entre la Municipalidad y en este caso el Departamento de Vivienda, lo que está en línea con lo que el Presidente Sebastián Piñera anunció en la agenda de reactivación, en donde todos tenemos que ser parte”, puntualizó el seremi de Agricultura, Ricardo Senn.

El cambio de uso de suelo, es uno de los trámites que realiza la Seremía de Agricultura, gestión que en los últimos meses ha beneficiado a comités de vivienda de las comunas de Padre Las Casas, Lautaro, Galvarino, Saavedra y Villarrica, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí