Carabinero Repele Robo del que era Víctima en Temuco: Uno de los Delincuentes Quedó en Prisión Preventiva

51
0

Un carabinero sufrió lesiones de carácter grave tras enfrentarse a un grupo de delincuentes que intentó asaltarlo en Temuco: Uno de los sujetos está con riesgo vital tras ser baleado por el uniformado.

El incidente ocurrió en la mañana del sábado 25 de marzo en la calle O’Higgins de la comuna, cuando el policía de franco fue abordado por cuatro hombres que descendieron de una camioneta blanca.

Los delincuentes agredieron al carabinero para robarle sus pertenencias, por lo que se defendió percutando su arma de fuego personal inscrita, en contra de los delincuentes quienes escaparon en el mismo vehículo.

“Pasados unos minutos llega al Hospital Regional de Temuco un furgón de similares características, desde donde descienden tres sujetos, uno de los cuales venía lesionado con arma de fuego. Este sujeto ingresó a través de la urgencia y actualmente se mantiene internado en riesgo vital”, reportó la la comandante Ximena Valle de la prefectura de Cautín de Carabineros.

De acuerdo con información entregada por la Fiscalía de Temuco, se logró la detención de un ciudadano venezolano por el ataque contra el uniformado, quedando en prisión preventiva por el delito de robo con violencia en contra.

El delincuente herido -de nacionalidad chilena- también está detenido, pero sigue en el recinto asistencial a la espera de la evolución de su estado de salud.

El policía baleado se encuentra internado en el hospital clínico Redsalud tras sufrir lesiones graves, una de ellas una fractura en el cráneo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí