Carabineros captura a sujetos por tour delictual en Lonquimay: registraban 70 detenciones previas

790
0

Personal policial detuvo a los sujetos provenientes de la ciudad de Temuco durante la noche de este miércoles luego de recibir llamados a nivel 133 desde seis locales locales comerciales distintos. La oportuna y rápida reacción permitió capturar a los autores y recuperar las especies sustraídas avaluadas en más de 1 millón 300 mil pesos. Tras su formalización, ambos quedaron en prisión preventiva

Eran cerca de las 23 horas del miércoles cuando Carabineros de guardia de la Subcomisaría Lonquimay, comenzaron a recibir llamados desde supermercados y comercio de la comuna, dando aviso que habían sido víctimas de la sustracción de especies desde las góndolas de dichos comercios.

Acto seguido y en un coordinado operativo, personal policial se desplegó por distintos puntos de la zona a través de servicios preventivos para poder ubicar un automóvil de color rojo ocupado por dos hombres, información clave que fue proporcionada por todos los vecinos que se comunicaron al 133 denunciando el hecho.

Así las cosas y mientras realizaban patrullajes buscando a los antisociales, Carabineros de la Subcomisaría lograron capturar a los sujetos rápidamente verificando además que al interior del vehículo transportaban una gran cantidad sustraídas desde los comercios tales como bebidas alcohólicas, detergentes, abarrotes, lácteos, fiambrería y artículos de aseo, con un avalúo aproximado al millón 400 mil pesos.

El Mayor Franz Bohmwald, Comisario 5ª Comisaría Curacautín, señaló además que “debido a múltiples llamados telefónicos a la Subcomisaría Lonquimay, los que señalaban la presencia de dos individuos los cuales habrían sustraído diferentes artículos y productos de locales comerciales, Carabineros inmediatamente efectúa patrullajes por el sector, logrando fiscalizar a estos individuos, logrando su detención, recuperando la totalidad de las especies e incautando el vehículo en el cual estos se trasladaban”, destacó.

Agregó además que “esto demuestra el trabajo de Carabineros de la comuna de Lonquimay en sector cordilleranos de la región y el rápido accionar que estos tuvieron para lograr la detención de estos antisociales”, puntualizó el Mayor Bohmwald.

Por otra parte y tras su formalización llevada a cabo el día de hoy por los delitos cometidos en los seis locales comerciales, el Tribunal de Garantía de Curacautín dispuso la medida cautelar de prisión preventiva de los dos antisociales, fijándose además un periodo de 60 días para la investigación.

Las especies recuperadas fueron regresadas a las víctimas, quienes además reconocieron tanto el vehículo como a los sujetos detenidos, ambos hombres mayores de edad y con domicilio en la ciudad de Temuco, los que cuentan con un amplio prontuario delictual acumulando entre los dos 70 detenciones previas por delitos asociados al robo y al hurto e infracción a la Ley 20 mil, la mayoría por hechos cometidos en la capital regional de La Araucanía, pero también en las Regiones de Atacama y Bíobio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí