Carabineros de Nueva Imperial sorprende a 16 personas sin mascarillas en culto evangélico

22
0

Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial interrumpió un culto evangélico, en el cual unas 16 personas se encontraban sin mascarilla y sin distanciamiento social en un templo del sector alto de la comuna.

Los participantes de la actividad religiosa eran 12 adultos y 4 menores de edad, quienes fueron conminados por el personal policial a retirarse a sus casas tras dialogar con el pastor que encabezaba el culto.

Fueron vecinos del lugar donde se ubica el templo -calle Juan XXIII número 785-, quienes alertaron a Carabineros, que procedieron a denunciar el hecho al Ministerio Público y ante la autoridad sanitaria.

Al respecto, el Mayor de Carabineros, Javier Sepúlveda, sostuvo que “se comunicó el hecho al Fiscal, a su vez se denunció a los padres de los menores por vulneración de derechos al Juzgado de Familia y se dio cuenta a la Seremi de Salud para que inicie un sumario sanitario, porque estas personas estaban incumpliendo el artículo 495, además de la resolución excenta 282 de la Seremi de Salud”.

Según el artículo 495 del Código Penal, quien lo infrinja será castigado con una multa de una Unidad Tributaria Mensual (UTM). Este artículo apunta a las reglas que la autoridad dicta con el fin de mantener el orden público o evitar que se altere, siempre y cuando el hecho no constituya crimen o simple delito y no respetar el toque de queda.

En tanto, la resolución sanitaria se encuentra vigente desde abril y ordena el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados cuando se reúnan 10 o más personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí