Carabineros de Padre Las Casas detiene a pareja que pagaba con tarjetas bancarias robadas: fueron sorprendidos cargados de mercadería

811
0

Su modus operandis era simple, tras apoderarse ilícitamente del plástico bancario, realizaban “microcompras” sin superar los $20.000 para evitar que el datáfono (pasatarjetas) les solicitara la clave secreta. Mujer mantenía siete órdenes de detención vigentes y su pareja una tobillera electrónica.

En un supermercado de la comuna de Padre Las Casas y sorprendidos con un carro rebosante de mercadería terminó el andar delictual de una pareja que realizaba compras y giros en cajeros automáticos utilizando tarjetas de crédito y débito robadas.

Su modus operandis era simple, tras apoderarse ilícitamente del plástico bancario, realizaban “microcompras” sin superar los $20.000 para evitar que el datáfono (pasatarjetas) les solicitara la clave secreta.

Fue su codicia la que llamó la atención de los empleados del supermercado, quienes vieron que al momento de pagar, la pareja con el rostro embozado dividía los productos en varias compras y probaban suerte con distintas tarjetas hasta conseguir realizar el pago. Lo mismo hacían en cajeros automáticos.

Carabineros de la 3ª Comisaría de Padre Las Casas, rápidamente llegó hasta el local comercial sorprendiendo a los individuos cuando intentaban irse a bordo de un Uber. No pudieron acreditar las compras por $700.000 y entre sus vestimentas se les encontraron 17 tarjetas bancarias, un inhibidor de señal y cédulas de identidad por lo que fueron detenidos.

No contentos con eso, la mujer entregó una identidad falsa, sin embargo, no consiguió engañar a Carabineros quienes en la comisaría lograron establecer su verdadera identidad confirmando que mantenía siete órdenes de detención vigentes por diversos delitos como hurto, estafa, robo por sorpresa y receptación, entre otros.

Su pareja no se quedó atrás, pues portaba una tobillera electrónica por una medida cautelar registrando condenas por delitos como el robo de accesorios de vehículo, receptación, uso fraudulento de tarjetas, estafas.

El Mayor Carlos Morgado Cortés, Comisario de la 3ª Comisaría de Padre de las Casas, confirmó la detención de las dos personas quienes se “estaban dedicando a el uso fraudulento de tarjetas de crédito en un supermercado de la comuna” y que fue ante una alerta del personal de seguridad del supermercado que “Carabineros de esta unidad rápidamente se trasladaron al lugar donde procedieron a su detención”.

 

“Además, al momento de identificarse, los sujetos hicieron entrega de cédulas que no correspondían a su identidad, siendo éstas posteriormente verificadas en la unidad policial donde pudimos percatarnos que la detenida registraba siete órdenes de detención pendientes, una de estas para cumplir condena específicamente por el delito de receptación de vehículos motorizados”, agregó el Mayor Morgado.

Ambos imputados fueron presentados a la audiencia de control de detención, la que se decretó legal, ocasión en que se les formalizó investigación por los delitos de uso fraudulento de tarjetas de crédito y débito, usurpación de identidad, receptación y las órdenes vigentes, decretando el Tribunal prisión preventiva para ambos, a solicitud del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí