La ex Consejera Regional, Jacqueline Romero, concurrió hasta la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, para manifestar a la autoridad policial, su preocupación por la serie de denuncias que ha recibido de vecinos del sector Ultra Estación, sobre vehículos que circulan a toda velocidad a altas horas de la noche, en pleno toque de queda.
Los automóviles utilizan las calles como verdaderas pistas de carrera, acelerando a fondo con escapes recortados o tronadores que generan un ruido ensordecedor, lo que hace un tiempo ha venido ha afectando la calidad de vida de las personas, en especial de niños y adultos mayores.
“Hay muchos comentarios de niños, de abuelitos que no pueden dormir, que los despiertan, hay gente enferma. Entonces, también hacer el llamado a esos jóvenes que es super importante el respeto. Todos necesitamos descansar, necesitamos dormir tranquilos y tienen que respetar a los vecinos. Ese es mi llamado, y para que, obviamente, no sean infraccionados y traten de convivir de buena manera con la gente”, sostuvo Romero.
Al respecto, el Comisario de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, Mayor Víctor Quezada, quien conversó del tema con la ex Core, se comprometió aumentar la frecuencia en la vigilancia y fiscalización de esta situación.
“Vamos a incrementar los patrullajes y las fiscalizaciones durante las noches en ese sector, a fin de que los vecinos puedan estar tranquilos, descansar tranquilos, porque todos merecemos nuestro respeto. Así que vamos incrementar eso, a fin de poder cursar las infracciones al respecto, y poder reparar y subsanar esta incivilidad”, enfatizó el Comisario.
Hace tiempo que los vecinos del sector Ultra Estación venían pidiendo una mayor fiscalización, ya que cada noche junto a lo molesto del ruido de los motores, viven con la incertidumbre de que un vehículo pueda quedar incrustado en alguna vivienda.
Por último, la ex Core Jacqueline Romero, comentó que se ha hablado con algunos de los jóvenes que son dueños de este tipo de autos, que se han comprometido a tener una convivencia más sana con los vecinos. Sin embargo, Romero hizo un llamado a las personas que se vean afectadas por situaciones similares a realizar la denuncia respectiva.