Un camionero herido dejó ataque incendiario en Ercilla

23
0

Un ataque incendiario dejó un camión tolva destruido y su conductor lesionado, durante la noche del martes, a la altura del kilómetro 582, de la Ruta 5 Sur, en el sector de Pidima, comuna de Ercilla.

El vehículo de carga fue interceptado por alrededor de 5 individuos, que premunidos de armas de fuego efectuaron disparos para detener la máquina, obligando al conductor a descender y prender fuego a la cabina del camión.

En tanto, el conductor resultó herido por esquirlas de vidrio del parabrisas que se rompió con los disparos de perdigones efectuados por los desconocidos.

Hasta el lugar de la emergencia concurrió Bomberos de Ercilla y Pidima que trabajaron en controlar el fuego que consumió totalmente la cabina del camión.

La investigación del ataque quedó en manos del OS-9 de Carabineros.

Por otro lado, durante la tarde otro ataque incendiario, registrado en la ruta que une Angol con Los Sauces, dejó dos camiones destruidos.

El hecho ocurrió al interior del Fundo Tronicura, ubicado en el kilómetro 8 de la Ruta 360, hasta donde llegaron, según Fiscalía, un grupo de 7 u 8 encapuchados, algunos de ellos, premunidos de armas de fuego para someter a dos trabajadores que realizaban faenas de áridos, procediendo a quemar ambas máquinas.

El hecho está siendo investigado por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI y el segundo, está en manos del OS9 de Carabineros.

Por su parte, el Gobernador de Malleco, Juan Carlos Beltrán, condenó el ataque y reiteró el llamado al diálogo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí