Casa Del Donante Del Hospital Regional de Temuco Invita A Donar De Forma Segura

56
0

Desde marzo del 2020 se encuentra funcionando con departamento propio la “Casa del Donante” del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, como medida cautelar ante la pandemia a solo unos días de cumplir un año.

Para suplir las necesidades de los pacientes que necesitan de este servicio, las principales fuentes de donación de sangre son las colectas en distintas comunas, universidades y empresas, lo cual ha cambiado drásticamente por la contingencia.

“A causa del miedo, la gente no quiere acercarse a un hospital, por lo tanto, tuvimos la necesidad de poner una “Casa del Donante” fuera de la institución. Además, con la pandemia y las universidades cerradas fue un problema, porque era una de nuestras principales fuentes de donación. Tuvimos que hacer algo para que la gente tuviera más acceso a nosotros”, nos explica Paula Quintrileo, tecnóloga médica encargada de la “Casa del Donante”.

La anterior locación que se encuentra en el primer piso del hospital que permitía a los donantes realizar su aporte, durante la pandemia solo estuvo disponible para funcionarios y hasta hace un par de semanas reabrió sus puertas a todo público.

Debido a la contingencia y para resguardar la seguridad de las personas que desean donar sangre se hace mediante horas agendadas con previo aviso e informándoles los requisitos para poder hacerlo y “los pueden solicitar a través de Whatsapp, número fijo de nuestra Casa o escribirnos directamente a nuestros Instagram y nosotros les confirmamos la hora para poder atenderlos de manera ordenada y segura”, detalla la tecnóloga Quintrileo.

Se insiste en que toda hora debe ser agendada con anticipación para confirmar que la persona que va a donar cumpla con todos los requisitos como “que no se encuentren resfriados o que tengan síntomas de infección en los últimos días”.

A pesar de que el flujo de personas que van a donar es constante, la tecnóloga médica Quintrileo, hace un llamado de responsabilidad y de aporte a toda la ciudadanía, ya que la sangre es un recurso que se necesita constantemente y en gran cantidad en el hospital, “comuníquense con nosotros para resolver todas sus dudas o miedos que tengan y pueden contactarnos en nuestro Whatsapp +569 3216 2276, números fijos 452 558866 – 452 556633 o a nuestros Instagram @donasangre_araucaniasur”.

Los horarios de atención son de lunes a jueves desde las 8:10 hasta las 17:30 horas, los viernes hasta las 16:30 horas y los sábados desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, horario continuado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí