El 6 de mayo se celebra el Día Nacional del Nutricionista, una conmemoración que recuerda la creación de la primera Escuela de Dietistas del país en 1939. Por esta razón, destacamos a una joven profesional de la comuna de Pitrufquén. Se trata de Catalina Valdivia, de 28 años, nutricionista egresada de la Universidad de La Frontera.
Catalina cuenta que siempre le llamó mucho la atención el área de la salud. “Dentro de ellas, me terminé enamorando de la carrera de nutrición, ya que siempre he disfrutado mucho del comer y también me gustaba hacerlo de una manera saludable”, nos cuenta.
“Soy una nutricionista entregada a su profesión y a sus usuarios. Creo en los cambios desde la base, como lo es la alimentación, en la prevención y educación alimentaria, y que con ellas se lograrán grandes cambios a futuro”, agrega Catalina.
Finalmente, confiesa que ama su profesión “porque no es tan solo preguntar a mi usuario qué come, sino trabajar en conjunto sus metas, su organización, su rutina del día a día, su motivación por querer realizar cambios en su vida. Es ser parte de su proceso, su guía. Ser nutricionista es poder demostrar que nuestra alimentación de hoy puede ser nuestra medicina mañana”.
Actualmente trabaja en Plus Salud. “Aprovecho la instancia para invitar a las personas que quieran realizar cambios en sus vidas, que quieran realizar mejoras o controles de sus patologías, así como también invitar a todas las madres que tengan dudas o problemas de lactancia. Las y los estaremos esperando con muchas ganas y motivación”, concluyó.