Desde el sector rural de Freire a los escenarios: la historia que traspasa fronteras de “Los peñis del sur”

500
0
Oplus_131072

Hoy destacamos a “Los Peñis del Sur”, una banda regional que se ha convertido en uno de los grupos de cumbia tropical ranchera más exitosos del momento. Sus vocalistas, los hermanos Angelo y Kevin Melin, son oriundos de un sector rural perteneciente a la comuna de Freire, mientras que sus músicos provienen de diferentes lugares de la región de La Araucanía.

La carrera artística de Los “Peñis del Sur” comenzó en el año 2015, cuando se hicieron famosos en la región con su primer gran éxito radial titulado “Mis ojos estuvieron llorando”. Desde entonces, han ganado reconocimiento en distintos lugares de La Araucanía con varios éxitos grabados en su primera producción discográfica.

Con el paso de los años, la agrupación lanzó su segundo disco, consolidándose como un grupo conocido en la región. Actualmente, “Los Peñis del Sur” han traspasado fronteras a nivel regional, nacional e internacional, presentándose en varios lugares de Chile e incluso en televisión. Su último éxito musical, “Todo cambia”, ha alcanzado los primeros lugares de los rankings radiales y ha tenido gran acogida en las distintas plataformas musicales digitales.

Cabe destacar que Los Peñis del Sur se destacan por su versatilidad musical, interpretando géneros como cumbia tropical ranchera y sorprendiendo con un estilo llamado chamamé campesino, que ha cautivado a su creciente audiencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí