
En la antesala de una de las fechas más significativas para las familias de nuestra comuna, el Municipio de Pitrufquén ha desarrollado una serie de trabajos de mejoramiento y mantención en el Cementerio Municipal, con el objetivo de ofrecer un espacio más digno, limpio y seguro para quienes acuden a visitar a sus seres queridos.
Durante las últimas semanas, los equipos municipales realizaron labores de mantención de áreas verdes, baños, mejoras en los caminos interiores, reparación de luminarias, habilitación de espacio para food struck, limpieza general de sectores comunes, estacionamientos y habilitación de receptáculos de agua, garantizando así un entorno más acogedor para los visitantes.
Los trabajos fueron visitados por el administrador municipal Marco Hurtado junto al administrador del Cementerio Javier Catalán, quienes aseguraron a la población que el recinto está apto para recibir a los miles de personas que visitarán el camposanto este fin de semana.
“Estas acciones se enmarcan en el compromiso permanente del municipio por preservar y mejorar los espacios públicos de nuestra comuna, especialmente aquellos que forman parte del patrimonio y la memoria colectiva de Pitrufquén” indicó Hurtado.
En tanto, el administrador del Cementerio, Javier Catalán, hizo un llamado a la comunidad a visitar el cementerio con respeto, precaución y espíritu de recogimiento; evitando todo acto vandálico que vaya en la destrucción de los servicios y el patrimonio.
Cabe señalar, que el horario de apertura y cierre del Cementerio General será desde las 08:00 horas y hasta las 20 horas, organizándose todo un operativo tendiente a ordenar los ingresos y salidas del lugar.