El acto de celebración del 2do aniversario del Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor, Cediam “Dejando Huellas” de Ñancul, fue encabezado por la representante del alcalde Germán Vergara y Directora de Desarrollo Comunitario, Dideco, Gianina Rojas y el encargado de la Oficina Municipal de Ñancul, Aquiles Pereda.
Acompañaron también, los concejales Jaime Beltrán y Katalina Gudenschwager, más funcionarios municipales que trabajan con adultos mayores, dependientes de Senama y Salud. La actividad se realizó en el gimnasio de la Escuela Voipir de Ñancul, donde se dio a conocer el trabajo realizado por el Centro Diurno durante estos dos años de funcionamiento.
Según indicó la encargada del Cediam Villarrica, Solange Mercado: “Ha sido una experiencia muy enriquecedora como profesional y también como persona. Trabajar con personas mayores es un aprendizaje diario, tanto para nosotros como para ellos. Les entregamos las herramientas para su aprendizaje y ellos nos entregan su experiencia. En el Cediam tenemos un equipo multidisciplinario, donde trabajan profesional kinesiólogo, terapeuta ocupacional, trabajadora social, enfermera, psicóloga, y también un administrativo, donde cada profesional desarrolla talleres grupales según su área”.
Por su parte la concejala Katalina Gudenschwager valoró las acciones realizadas en este centro, manifestando: “Me parece muy importante el trabajo que se realiza con los adultos mayores en este Cediam”.
En la ceremonia, las autoridades entregaron un reconocimiento y diploma a los 30 usuarios que componen el Centro Diurno Comunitario, por su participación en estos dos años del Centro Diurno Comunitario del Adulto Mayor Villarrica.