Centro Veterinario Municipal de Freire tiene 60% de avance

Hasta la comuna de Freire se trasladó la encargada de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, para sostener una reunión de trabajo con el alcalde Luis Arias y con su equipo municipal, con el fin de revisar la cartera de proyectos que se desarrollan en la comuna y verificar el estado de avance de la construcción del nuevo Centro Veterinario Municipal, que alcanza el 60%.

Debido al creciente aumento de la población de perros y gatos en la comuna, y la necesidad por su cuidado y tenencia responsable, desde la Subsecretaría de Desarrollo regional y Administrativo (Subdere), se financió la construcción de un nuevo Centro Veterinario Municipal, que considera una edificación de 88,3 metros cuadrados de superficie, estructurada en madera, con sistema de agua potable y alcantarillado.

El proyecto contempla salas de espera y recepción, box de atenciones, baño universal, sala de rehabilitación, quirófano y post operatorio. El monto de la inversión es de $60 millones de pesos aportados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

“Sabemos que las personas y agrupaciones animalistas de la comuna están tremendamente contentos, pues saben que este servicio será muy útil para todos, en especial para quienes no cuentan con recursos para llevar a sus mascotas a veterinarios particulares. Esperamos que la obra finalice de buena manera y pronto esté a disposición de toda la comunidad”, dijo la jefa regional de Subdere.

Se espera que las obras finalicen dentro de los próximos meses y puedan estar disponibles para el uso de la comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *