Centro Veterinario Municipal de Freire tiene 60% de avance

39
0

Hasta la comuna de Freire se trasladó la encargada de la unidad regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, para sostener una reunión de trabajo con el alcalde Luis Arias y con su equipo municipal, con el fin de revisar la cartera de proyectos que se desarrollan en la comuna y verificar el estado de avance de la construcción del nuevo Centro Veterinario Municipal, que alcanza el 60%.

Debido al creciente aumento de la población de perros y gatos en la comuna, y la necesidad por su cuidado y tenencia responsable, desde la Subsecretaría de Desarrollo regional y Administrativo (Subdere), se financió la construcción de un nuevo Centro Veterinario Municipal, que considera una edificación de 88,3 metros cuadrados de superficie, estructurada en madera, con sistema de agua potable y alcantarillado.

El proyecto contempla salas de espera y recepción, box de atenciones, baño universal, sala de rehabilitación, quirófano y post operatorio. El monto de la inversión es de $60 millones de pesos aportados a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subdere.

“Sabemos que las personas y agrupaciones animalistas de la comuna están tremendamente contentos, pues saben que este servicio será muy útil para todos, en especial para quienes no cuentan con recursos para llevar a sus mascotas a veterinarios particulares. Esperamos que la obra finalice de buena manera y pronto esté a disposición de toda la comunidad”, dijo la jefa regional de Subdere.

Se espera que las obras finalicen dentro de los próximos meses y puedan estar disponibles para el uso de la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí