450 atenciones se han realizado en este nuevo horario, desde que comenzó a funcionar en mayo hasta la fecha.
Un balance positivo realizó el CESFAM, sobre la implementación del horario de extensión, para la toma del Papanicolaou o PAP, dirigido a mujeres de entre 25 y 64 años que tengan este examen pendiente en los últimos 3 años y más.
450 atenciones PAP se han realizado sólo en este nuevo horario de atención, desde que se puso en marcha en el mes de mayo a la fecha; viniendo a reforzar las horas normales de atención con matronas en el Centro de Salud y la campaña PAP mensual que se realiza el primer miércoles de cada mes.
Este horario de extensión PAP, contempla atenciones de lunes a jueves de 17:00 a 19:40 horas, viernes de 16:00 a 19:40 horas y sábado de 08:00 a 13:20 horas.
Al respecto, Javiera Pasten, matrona del CESFAM, indicó sobre estos nuevos horarios que “la verdad han funcionado bastante bien. A las usuarias les acomoda bastante el horario. Además, se han rescatado muchos exámenes atrasados”.
También, la profesional destacó que junto a la toma del Papanicolaou, se han podido realizar solicitudes de mamografías a usuarias que estaban atrasadas.
Las mujeres que deseen acercarse a realizarse la toma del PAP deben agendar su hora a través del WhatsApp +56 9 33486813.