
En el gimnasio del Colegio Madres Domínicas se llevó a cabo una enriquecedora actividad cultural que reunió a estudiantes de diversos establecimientos de Pitrufquén. La jornada estuvo centrada en una charla ambiental educativa a través de la obra de teatro titulada «Juguemos el Partido del Planeta».
La obra buscó sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del cuidado del medio ambiente de una manera entretenida y participativa. Los estudiantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre temas ambientales de forma dinámica, fomentando la reflexión y el compromiso con acciones sostenibles.
Esta actividad es el resultado de una alianza muy importante entre @isaviascl y su programa @conexionpuma, junto a @ColoColo, la Fundación Basura y el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pitrufquén.
En el evento, estuvieron presentes el Administrador Municipal, Marco Hurtado Zapata, y el gerente de ISA Intervial, Gastón Quintas, quienes resaltaron lo fundamental que es educar a los estudiantes y jóvenes en el cuidado del medio ambiente y las especies naturales. En especial, destacaron la protección de animales de nuestra fauna que están en peligro de extinción.
Un momento muy especial, en el marco de la obra, fue la aparición de especies emblemáticas como el puma, el zorro de Darwin, la rana de Darwin y el huemul, todos ellos especies autóctonas que enfrentan un riesgo inminente de extinción. Sin duda, una actividad que busca crear conciencia y promover la conservación de nuestra biodiversidad.