Cientos de personas esperan la llegada de Pradenas a la cárcel de Temuco

30
0

Después que se revocara la medida cautelar contra Martín Pradenas, acusado de abuso sexual y violación contra Antonia Barra y otras cuatro mujeres, fue trasladado para que inicie la prisión preventiva.

Pradenas será trasladado a un módulo especial de prevención por el protocolo de covid-19, para luego pasar a la prisión preventiva efectiva en la cárcel de Temuco.

Cerca de 100 personas llegaron hasta la vivienda del imputado, donde se manifiestaron con cacerolas y pancartas.

El acusado será trasladado por personal de la Policía de Investigaciones, del complejo policial Araucanía, para luego ser entregado en calidad de detenido a Gendarmería.

Durante la audiencia de este viernes se determinó que la libertad de Martín Pradenas constituye un peligro para la sociedad, las víctimas y la investigación.

En la formalización de cargos, el imputado fue sobreseído de dos causas por prescripción, que corresponden a hechos que ocurrieron en 2010 y 2014, cuando las víctimas tenían 16 y 19 años.

Luego el juez desestimó la existencia de tres de los cuatro delitos que quedaban tras el sobreseimiento por prescripción de dos causas, dando sólo por acreditada la violación de Antonia Barra.

A esta hora cientos de personas esperan la llegada de Pradenas a la cárcel de la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí