Esta semana, la clínica Cubamed de la comuna de Pitrufquén inició la marcha blanca del servicio de endoscopia, incorporando este examen fundamental para diagnósticos oportunos a sus prestaciones. Desde el 11 de diciembre, los pacientes tienen la posibilidad de realizarse endoscopias en las instalaciones de Cubamed Pitrufquén.
Este procedimiento es ambulatorio, indoloro y se lleva a cabo con analgesia local. Las endoscopias se realizarán previa indicación médica y siguiendo los preparativos necesarios indicados por el personal de enfermería.
Cubamed reafirma su compromiso con el bienestar de sus pacientes y sus familias, enfatizando que su salud es lo más importante.
El doctor Javier Pérez, director médico de Cubamed, expresó: “Es un sueño hecho realidad. Después de muchísimo sacrificio y muchas gestiones, logramos traer este servicio tan necesitado para nuestros ciudadanos”.
En cuanto a la atención, la clínica tendrá agenda abierta los días lunes, martes y miércoles en jornadas completas. Cubamed cuenta con un equipo de tres gastroenterólogos, excelentes profesionales con amplia experiencia en el área. “Siempre buscamos favorecer una atención que sea la mayor ayuda posible para nuestros pacientes”, añadió el doctor Pérez.
Además, se destacó que el hecho de que los pacientes no tengan que trasladarse a Temuco u otras ciudades para realizarse estos procedimientos más complejos representa un gran avance en la atención médica local.
Una de las primeras pacientes en realizarse una endoscopia fue María, quien viajó desde la comuna de Teodoro Schmidt. Ella destacó este nuevo servicio, que facilitará la atención no solo a los pacientes de Pitrufquén, sino también a quienes provienen de otras comunas como es su caso.