Collipulli: 5 camiones fueron quemados en nuevo ataque incendiario

41
0

Un nuevo ataque incendiario afectó a 5 camiones en plena Ruta 5, en el sector de la cuesta Esperanza, cerca del cruce Mininco, a unos 15 kilómetros al norte de Collipulli.
Tres camiones forestales y dos de combustibles resultaron quemados producto de este nuevo atentado, donde uno de los camiones quedó cruzado en la carretera interrumpiendo el tránsito.

De acuerdo a informaciones preliminares los desconocidos obligaron a los conductores a bajar de los vehículos de carga, para posteriormente proceder a prenderle fuego a las máquinas.

Los camiones pertenecían a transportes Bustos, Jorquera y ANCAR, mientras que los dos camiones de combustibles a la empresa Copec, uno de los cuales contenía 10 mil litros de un aditivo para petróleo.

Recordemos que este es el segundo ataque incendiario en menos de 24 horas en la provincia de Malleco. Durante la mañana dos camiones que transportaban abarrotes y avena, junto a un minibús de trabajadores forestales fueron quemados por cuatro encapuchados, también en la Ruta 5, a metros del Paso Superior Pidima, en la comuna de Ercilla.

Por su parte, el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, que se trasladó hasta el lugar del atentado en Collipulli, señaló que “esperamos poder determinar quienes son los responsables de estas acciones lamentables, donde hay hechos de carácter totalmente delictivos. Así que esperamos encontrarlos, tenemos algunos antecedentes, los vamos a perseguir. Y espero a la mayor brevedad poder resolver y sancionar a estos desalmados que hoy día nos han efectuado dos ataques en la Ruta 5 Sur. Así que vamos a perseguirlos de la manera más enérgica, para dar con ellos. Tenemos algunos antecedentes de vehículos que andan circulando, así que esperamos con esos antecedentes entregárselos a la justicia para que la Fiscalía investigue”.

En el lugar, se hicieron presentes Fuerzas Especiales de Carabineros como del Ejército y voluntarios de Bomberos para atender este nuevo ataque incendiario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí