Columna de opinión: “Si trabajamos unidos se alcanzan las metas”

57
0
Por Martín Salazar Carvajal
Concejal de Pitrufquén

El Covid nos cambió la forma de mirar la vida, el trabajo y muchas cosas, nos empujó a valorar lo que antes parecía trivial, asumido como un detalle y hoy es tan querido; familia, libertad, aire, trabajo, deporte, una simple celebración, etc., y yo no estoy ajeno a todos estos sentimientos y encuentro de emociones, cuando estamos en los inicios de un nuevo año, el último también de una etapa de servicio público para mí.

Me gustaría haber podido hacer tanto más, porque mi gente lo necesita, lo merece. Sin embargo, debo poner en una balanza y validar lo efectivamente alcanzado con la ayuda también de tantos.

Siempre mi gratitud a Dios por las oportunidades que nos da, porque aún en esta crisis nos permite de vivir en esta linda comuna y en medio de la naturaleza compartir nuestra esperanza de avanzar para que todos tengamos mejores oportunidades.

Estos nueve años trabajando en diferentes acciones sociales y principalmente gestionando proyectos de viviendas. Hace muy poco logramos adjudicarnos una inversión de 123.772.40 UF para que 140 familias obtuvieran su casa propia junto a las dirigentes del comité Amuley Ruca Epu, unas mujeres muy luchadoras: Marly, Marcela y Chinita, que asumieron el agotador, pero tenaz desafío de liderar a estos socios y llegamos al momento de conseguir entregarles las llaves de su propiedad en las manos. Es un trabajo que tiene sus desafíos, sin embargo, la alegría de ver a mi gente más contenta por poder asegurar un techo a sus seres queridos ha sido muy satisfactorio en mi gestión.

Los últimos años Chile y nuestro territorio se ha visto impactado por grandes acontecimientos, que 5 años atrás no habríamos imaginado, pero la fuerza social ha logrado muchas hazañas, como por ejemplo poner en agenda nacional la discusión de nueva constitución, evitamos la instalación de hidroeléctrica en nuestra zona, que pretendía lucrar con nuestra agua, nuestro río Toltén y dañar nuestra ñuke mapu.

Llegó el Covid y por muy asustados que estábamos la comuna se organizó y abordó los temas y ayudas que se requerían, la educación pública se lució acercando los procesos educativos según los requerimientos, relevando especialmente el contener a nuestros estudiantes y se brindó toda la protección tanto a los cesantes, adultos mayores o las personas que lo necesitaban o requirieran y aquí estamos en esta crisis mundial, una pequeña comuna que avanza y logra cosas. Por eso yo confío en la fuerza de mi gente y si este año este virus nos sigue acechando nos levantaremos y saldremos adelante como siempre lo hemos hecho.

Una vez más quiero decirles con mucho sentimiento y confianza que si trabajamos unidos se alcanzan las metas y que hasta el último día de mis funciones como concejal estaré buscando cómo lograr cosas para el bien de mi comuna, de mi gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí