Estimados amigos y vecinos:
El Lunes estuvimos junto a Miguel Ángel Arteaga en las oficinas del Servel Santiago, entregando los antecedentes y realizando lo necesario para presentar nuestros candidatos. En la calle me impresionó la dureza de un grupo para exigir algunas cosas. Parecieran olvidar que estamos en un sistema democrático, donde los temas deben ser consensuados por mayorías. Debo reconocer que al ver esas personas alteradas y evidentemente no dispuestas a dialogar, rogué a Dios para que sus mensajes no encuentren eco en la ciudadanía.
Bueno, el punto es que ellos también tienen todo el derecho a plantear lo que creen es bueno para el País y para todos nosotros. Entonces, el dilema es quién está en la razón o se acerca más a ella, o quién ofrece más certezas para creer en un futuro mejor.
Indudablemente nosotros, en el Partido Nacional Ciudadanos tampoco tenemos certezas de estar en lo correcto. Pero al menos nuestro compromiso, basado en nuestros Principios, reconocidos como pilares fundamentales en una sociedad de personas civilizadas, deberían guiarnos por un camino más tranquilo.
AUSTERIDAD- ÉTICA-LIBERTAD –Y- RESPETO
Evidentemente no puedo dar fe, que todos nuestros candidatos serán fieles seguidores de estos Principios. Pero les puedo asegurar estimados vecinos, que estos serán promocionados y reiterados en cada seminario y en cada reunión que hagamos.
Volviendo al tema de las personas en los alrededores del Servel, también causa inquietud que la mayoría son muy jóvenes como para tener tanta certeza.
En 10 días hábiles el Servicio Electoral confirma y publica las candidaturas aceptadas conforme.
Les saluda atentamente
Rene Rubeska Balboa