Columna: Mujeres, Fuerza que Cambia Sociedades

23
0
Columna escrita por Claudio Cárcamo Paredes

Este 8 de marzo se conmemora el día internacional de la Mujer, donde se hace un especial reconocimiento a la labor que cumple la mujer en la sociedad.

No hay que olvidar que esta importante fecha tiene su origen en los movimientos de mujeres de la industria textil en Nueva York, que luchaban por igualdad salarial y mejores condiciones laborales, por ello, nos invita a reflexionar en cuanto a las desigualdades, abusos, prejuicios y estereotipos que todavía se visualizan en nuestra cotidianidad, lo que afecta las oportunidades y calidad de vida de todas las mujeres.

Por ello, es importante reconocer la labor que cada una de ustedes desarrolla en la sociedad y, muy especialmente, en nuestra comuna, por décadas las mujeres se han vinculado a actividades de cuidado y al trabajo domésticas no remunerado, asumiendo muchas veces una doble jornada laboral.

Por esta, y muchas más razones, es necesario seguir trabajando en la erradicación de estereotipos de género, prejuicios y violencia contra las mujeres. Si bien, hemos avanzado como sociedad, sabemos que no es suficiente, aún nos queda mucho trabajo por delante, por lo que debemos seguir trabajando en conjunto para avanzar hacia una sociedad más justa, con mayor igualdad, libertad y equidad para las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí