Comenzó la construcción del centro veterinario municipal de Freire

27
0

Esta semana comenzaron las obras de construcción del centro veterinario municipal de la comuna de Freire. “Es una obra que esperamos que en 60 días más podamos estar recepcionando”, indicó Iván de la Fuente, director de La Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA).

El proyecto, que se emplaza en el patio municipal frente a la plaza José Donat, considera la construcción de una edificación de 88 metros cuadrados, estructurada en madera, con salas de espera, box de atención, quirófano y pos atención.

Cabe indicar que, debido a la creciente necesidad por el cuidado de mascotas, la municipalidad de Freire presentó un proyecto a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), para disponer del centro veterinario municipal y así prestar atención a la creciente población de perros y gatos de la comuna.

Actualmente hay 109.971 mascotas, entre perros y gatos, inscritos en el Registro Nacional de Mascotas de la Subdere, de los cuales más de 1.049 corresponden a la comuna de Freire.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí