Comerciantes de Freire critican que cuarentena no acabara de inmediato

47
0

Desconforme está el comercio en la Araucanía, luego que se decretará el fin de la cuarentena para Temuco, Padre Las Casas y Freire, a partir del próximo lunes 21 de diciembre; ya que el rubro esperaba que desde hoy viernes comenzara a regir la Fase 2 de Transición.

Después de 51 días de Cuarentena Total, los comerciantes de estas tres comunas de La Araucanía esperaban que de forma inmediata –este viernes- entrara en vigencia la etapa de Transición, postura que dejó en claro el Presidente de la Cámara de Comercio de Temuco, Gustavo Valenzuela, quien calificó de insuficiente la medida en vista de lo delicado de la situación que viven los comerciantes y ad portas de la navidad.

“Algo es algo, pero no es lo ideal. Pensamos que la autoridad debe ser un poco más consciente de la realidad que está viviendo nuestra ciudad, nuestros comerciantes que no pueden abrir sus negocios, no hacen sus ventas navideñas. Y ya que estamos en una postura tan expectante con bajos contagios podría haberse dado una excepción, como se hace en Santiago cuando pasa una etapa”, indicó el dirigente.

Cabe destacar, que durante los últimos días el comercio en Freire se comenzó a manifestar en contra de la Cuarentena y pidiendo el término de esta, colocando globos negros en los negocios y letreros con la consigna: “No más Cuarentena, el comercio de Freire está muriendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí