Comisión de emergencia del Consejo Regional pide reinstalar cordón sanitario en Temuco y PLC

28
0

Con urgencia solicitó, la Comisión de Emergencia del Consejo Regional de La Araucanía, la reinstalación del cordón sanitario en Temuco y Padre Las Casas, para así evitar que sigan aumentando los contagios por coronavirus.

Después de analizar las implicancias que está teniendo y puede tener el levantamiento del cordón sanitario en ambas comunas, lo que ocurrió a las 22:00 horas del pasado viernes, la Comisión de Emergencia Covid-19, del Consejo Regional, solicitó formalmente a la autoridad sanitaria del nivel central que esta medida se reinstale a la brevedad, según precisó su presidente, el consejero Marcelo Carrasco. “La comisión de emergencia del consejo regional ha solicitado al señor ministro de salud, a autoridades sanitarias, reconsiderar la medida de levantar el cordón sanitario para Temuco y Padre las casas. Creemos que la prevención y el control es clave para dar la propagación de esta pandemia”.

Para el presidente del CORE esta decisión abrió la puerta para que se registre un aumento de contagios por la alta circulación de personas que se concentra especialmente en la capital regional.

El temor de los consejeros es la generación de una escalada incontrolable de contagios por Covid-19, en comunas y localidades pequeñas, imposibles de pesquisar y realizarles seguimiento, lo que según señalan, pone en riesgo la capacidad del sistema de salud para atender un alto número de casos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí