Una noticia que se considera como un verdadero regalo, previo a Fiestas Patrias, recibió este viernes 15 de septiembre el Comité de Vivienda Piuke Lamien de Villarrica, tras confirmarse la entrega de subsidios habitacionales, en total, por 235 mil UF para 154 familias de la comuna, en una gestión conjunta de la Municipalidad y su área de Vivienda; además de la Seremi del área y el Ministerio del ramo, que fue en donde se le dio “luz verde” a una serie de proyectos de viviendas, incluido éste que buscaba la “casa propia” hace más de seis años.
“Es una gran noticia para nuestras vecinas que se adjudicaron este subsidio. Contento, porque con el déficit habitacional de vivienda que tenemos en Villarrica y adjudicar esto yo creo que es importante”, indicó el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien destacó el trabajo realizado por los profesionales del área de Vivienda de la misma Casa Edilicia que, de esta manera, entrega un respaldo concreto a un grupo importante de familias.
TRABAJO EN EQUIPO
Para Viviana Fuentes, presidenta del Comité Piuke Lamien, esta buena nueva, justamente recibida previo a las festividades patrias, “nos deja muy contentas por todas las familias que representamos. Estábamos a la espera de esta resolución y hace poco fue la Seremi la que nos llamó para darnos esta noticia y llevarles un alivio a todas las familias que nosotros representamos”.
La dirigenta recalcó que “veníamos hace bastantes años con este proyecto, como le ha pasado a todos los comités de vivienda de Villarrica, pero hemos hecho un trabajo duro con cuatro mujeres y también agradecemos a las otras directivas que han quedado en el camino y que también ayudaron a que llegáramos a esto”.
INICIO DE OBRAS
Sobre el proyecto en particular, el encargado de la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Villarrica, Juan Pablo Dinamarca, en representación de todo el equipo de vivienda de la entidad edilicia, indicó que este subsidio implica que “las familias ya tienen los recursos para construir sus viviendas y dentro de los próximos meses debieran comenzar los trabajos”.
En este sentido, se calcula que a fines de este año 2023 podrían iniciarse las obras, puesto que el terreno ya está regularizado “en el sector de Segunda Faja, los vecinos trabajan con la Entidad Patrocinante Proyecta y la Constructora Jomar, así es que esto viene a ser el resultado de un trabajo de hace muchos años, de la Municipalidad, la Oficina de Vivienda, de todo el equipo que lidera Sandra Saravia, y que han trabajado durante todo este tiempo”, rubricó Dinamarca.