
Categoría sub-13 del Taller Municipal de fútbol arribó este miércoles desde la Región del Maule con el título de monarcas en un evento competitivo que se realizó hasta el pasado fin de semana.
Un cálido y familiar recibimiento tuvieron los integrantes de la selección de fútbol sub-13 masculina, pertenecientes al Taller Municipal de Pucón, después de titularse el último fin de semana como campeones del torneo internacional infantil Curicó 2026.
Fue en el Estadio Municipal “Osvaldo Muñoz” que los integrantes del grupo dirigido por Aldo Garrido -encargado, además, del departamento de deportes municipal- recibieron el aplauso y reconocimiento de sus más cercanos, acompañados por el alcalde de la comuna Sebastián Álvarez y el concejal Emilio Ulloa, quienes -con el mismo entusiasmo- se sumaron a los festejos y reconocimientos.
HASTA EL TÍTULO
“Estuvo bien divertido, igual nos costó en cuartos de final, ahí perdimos 2-1, pero salimos adelante y pudimos pasar como mejor perdedor”, comentó sobre las complicaciones deportivas vividas en el certamen curicano el capitán de la coronada escuadra, Damián Fritis. “Después ganamos semifinal y se pudo ganar la final contra Chimbarongo en la revancha (les derrotó en cuartos). Al principio estuvo difícil esa final, pero logramos mantener el resultado de 2-0 y ganamos”, comentó el futbolista del elenco puconino.
Su coequipo, Mauro Gutiérrez, el logro “fue una grandeza, ya que el año pasado, nuestra misma categoría quedó subcampeona y se quedaron con esas ganas de ser campeones, pero ahora pudimos traer esta copa a Pucón”. El preadolescente futbolista local confirmó que “la final estuvo muy peleada y todos los partidos estuvieron complicados. Hacía mucho calor y quedamos muy cansados todos”.
APOYO FAMILIAR
Orgullo total demostraron en la improvisada recepción los padres y familiares de los vencedores. Así lo mencionó Verónica Avendaño, madre de Cristóbal Águila. “Es un orgullo y una experiencia nueva para él, para nosotros como familia igual ha sido súper difícil por el tiempo que estuvieron fuera (más de una semana)”, comentó la feliz madre del infantil deportista. “Él tiene un hermano gemelo, y ésta es la primera vez que se separan, así que nosotros felices, muy contentos de que Pucón lo haya invitado a jugar, a participar de este hermoso campeonato y para él es una experiencia inolvidable, estamos muy orgullosos como familia”, rubricó la dichosa progenitora.
“Jugaron increíble, cada vez se les fue haciendo más difícil el campeonato. Supieron levantar cabeza después de haber perdido y ganaron la final teniendo la revancha”, comentó Nicolás Fritis, padre del capitán del elenco de Pucón, quien -además- valoró “el trabajo de los profesores y del cuerpo técnico que fue espectacular, también el apoyo de la Municipalidad. Nada más que agradecer y que sigan fomentando el deporte. Es fundamental para los niños hacer deportes y desarrollarse de esa forma, así que feliz”, remató el apoderado del exitoso Taller Municipal de Fútbol de Pucón sub-13.