Con Buzos Mariscadores Y Grupos Subacuáticos Continúa La Búsqueda De Menor Desaparecido En Playa De Puerto Saavedra

1954
0

Con el trabajo especializado de buzos mariscadores, que no usan estanque, sino que se conectan a una manguera para recibir oxígeno, sigue el operativo de búsqueda del cuerpo de un menor de 14 años –oriundo de la comuna de Freire- que desapareció en el mar la tarde del domingo 25 de febrero, mientras se bañaba en playa Maule de Puerto Saavedra.

Al respecto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de la comuna costera, Carlos Fiedler, precisó que desde la misma tarde del domingo, gran cantidad de voluntarios de la institución de servicio pertenecientes a diversas ciudades han llegado a la zona para participar del rastreo.

En este contexto y entendiendo que la búsqueda en el mar es muy difícil, el oficial detalló el valioso trabajo que han desarrollado buzos mariscadores que se han sumergido en reiteradas oportunidades buscando el cuerpo del menor.

“Con las lanchas de la gente que trabaja en la pesca en Puerto Saavedra se está haciendo un trabajo en conjunto con buzos mariscadores que vienen desde Mehuin, Nehuentue… ellos están buceando con mangueras haciendo barreras con redes tratando de arrastrar hacia la orilla a ver si las redes enganchan algo (…)”, explicó Fiedler.

En la jornada además llegaron al sector voluntarios de Bomberos especialistas en rescate subacuático de Freire, Pitrufquén y Carahue, a quienes se suma el trabajo de personal de la Armada, Carabineros, la Municipalidad de Puerto Saavedra, buzos mariscadores de Nehuentúe y de Tirúa, además de vecinos del sector y familiares del menor.

 

Fuente: Radio BioBio 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí