Con Fe Y Esperanza Se Inicia El Proceso De Vacunación En Gorbea

37
0

Así fue el sentimiento de los primeros adultos mayores que se acercaron hasta el gimnasio municipal de Gorbea, a colocarse la primera dosis de la vacuna sinovac que arribó al país hace algunos días.

Desde temprano se comenzaron a acercar a los diferentes puntos de vacunación que hay en la comuna, destacando el gimnasio municipal, recinto que estará disponible para que el hospital de Gorbea pueda realizar el proceso con calma y distanciamiento social, de igual forma en la localidad de Quitratúe se realiza en la posta de la misma zona y en Lastarria se procede en el centro cultural de la localidad por parte del departamento de salud municipal.

De esta forma se inició la vacunación este día viernes a los adultos mayores de 85 años y más, exceptuando en el sector cuarta faja que se atenderá de 70 años y más, esto es pronunciado por el calendario emitido del departamento de salud municipal, indicando que en las zonas rurales podrán acercarse a las estaciones médicos rurales los adultos mayores de 70 años y más según calendario.

En el mes de febrero quedaría de la siguiente forma: Viernes 5 sector cuarta faja, lunes 8 El Liuco, martes 9 Huellanto Alto, miércoles 10 Huellanto Bajo, jueves 11, Botacura, viernes 12 Faja Ricci según lo informado por salud municipal, mientras que los puntos oficiales como gimnasio municipal, posta de Quitratue y Centro Cultural de Lastarria se mantendrán vacunando según calendario entregado por minsal.

Guido Siegmund, alcalde de la comuna se mostró contento con el inicio de esta vacunación y comentó: “Aquí en Gorbea se ha hecho bastante tranquila esta vacunación y esperamos que siga así, la idea es que todos se vacunen, pero no se aglomeren y eso nos motiva a tener los espacios suficientes para esto”.

Si uno hace historia de las pandemias, quizás no hay mucho registro pero para controlar las pandemias es necesario una vacuna, por eso era urgente que los laboratorio trabajaran arduamente para controlar esta pandemia y estamos felices que ya esté en Gorbea para nuestros vecinos” agregó el edil.

Los funcionarios a cargos del proceso informan que se están comunicando con los usuarios para que asistan los días establecidos con su carnet de identidad, una botella de agua para hidratación y si necesita acompañamiento que vayan con todas las medidas sanitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí