Con fe y optimismo se espera el toque de campana para el alta de Lorena Durán

91
0

Durante esta semana, en el hospital regional de Temuco se instaló una campana para hacerla sonar cada vez que un paciente de Covid-19 sea dado de alta. Uno de los sonidos que se espera es del alta de la mujer de la localidad de Lastarria. Se trata de Lorena Durán de 42 años.

El esposo de Lorena, Gabriel Contreras, junto a sus dos hijas esperan con esperanza que suene el teléfono para recibir buenas noticias del estado de salud de la mujer, quien es funcionaria del Departamento de Salud Municipal de Gorbea. Ella lleva alrededor de 20 días en la UCI después de ser positivo al covid-19.

La familia de Lorena no pueden salir de casa, están en cuarentena preventiva a raíz del coronavirus. Pero todos los días mantienen la fe y esperanza en Dios que ayudará en la recuperación de la joven madre.

Este sábado hubo nervios al interior de la vivienda, algo de incertidumbre porque generalmente el llamado lo reciben al mediodia, pero esta vez el celular no sonó a la hora. La preocupación se apoderó de la familia, y no era para menos.

Cuando por fin recibieron el llamado, el marido tomó la celular con algo de temor. Era el médico de turno que cuida a Lorena quien le señaló que las infecciones e inflamaciones estaban controladas, que ella despertó después de 21 días en la UCI y que estaba respondiendo favorablemente al tratamiento.

De todas formas, la paciente deberá permanecer por varios días conectada a un ventilador mecánico, pero para su familia este es un verdadero milagro, por eso ayer las muestras de optimismo y alegría en las redes sociales no se hicieron esperar.

“Después de 21 días recibimos una hermosa noticia, ¡Al fin despertaste mamita, gracias a Dios, al universo, al apoyo de la familia, al gran trabajo de los médicos y al destacado desempeño del personal del área de salud; también al increíble aporte de las cadenas de oración, terapias alternativas a distancia. A todos ustedes, infinitas gracias, no me va alcanzar la vida para agradecer a cada persona que nos ha ayudado en esta difícil prueba que la vida ha puesto en nuestro camino”, escribió en su Facebook Darlyng Contreras, la hija mayor de Lorena.

“Sigue luchando por tu vida mamita, eres fuerte, créelo. Alma hermosa haz sobrevivido, eres inquebrantable, te amamos y te esperamos en casa mi reina”, agrega en su publicación.

Para Lorena Durán y su familia se abre una luz de esperanza para derrotar a la muerte, para vencer al virus que ha cobrado miles de vidas en el mundo, pero también para recomenzar valorando cada instante, cada respiro.

Y no solo para ellos, esta pandemia también ha sido una lección para todos, para el que jugó con el tiempo del otro dejándolo plantado en un café, para el que inventó una excusa para no visitar a sus viejos, para el que peleó con su amigo por algo que no valía la pena, para tantos etc.

En Lastarria esperan que en algún momento Lorena Durán Herrera deje la cama que ocupa en la UCI, que pueda caminar hasta el hall del hospital y tocar la campana de la victoria.
Fuente: libertaddigital.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí