Inicio Araucanía Con más de 40 equipos se disputa campeonato infantil de fútbol en...

Con más de 40 equipos se disputa campeonato infantil de fútbol en Pucón

0

Con la participación de 40 equipos provenientes de distintos puntos del país,  se está desarrollando el Campeonato de Fútbol Infantil, “ Fa Cup”, en el estadio fiscal Osvaldo Muñoz Carrillo de Pucón. El evento deportivo comenzó este lunes y se extenderá hasta el próximo jueves, donde participan niños y niñas de 5 a 17 años de edad.

Durante la jornada matinal de este martes, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, llegó a presenciar la serie de encuentros que se disputan de manera simultánea en las distintas canchas de futbolito, en las cuales se puede apreciar las ganas con la que juegan los pequeños deportistas, que sueñan algún día estar en la élite del fútbol nacional o internacional.

En la ocasión el alcalde mencionó que como municipio están muy contentos con la vuelta de este tipo de eventos, los cuales debido a la pandemia estuvieron ausentes. “Estamos muy contentos con la realización de este tipo de campeonatos que está realizando el Departamento de Educación Municipal, porque esto no solo trae deporte a la ciudad, sino también ganancias a la economía local que estuvo tan alicaída. Hay muchos establecimientos comerciales, cabañas y restaurantes, que están con mucha gente debido a este evento, así que vamos a seguir incentivando la realización de encuentros deportivos los cuales se suman a la gran oferta turística natural que tiene Pucón”.

Por su parte Leonardo Torres, director deportivo del evento, mencionó que este torneo forma parte de un circuito que comienza en Pucón y que sigue a otros lugares del país, como Viña, La Serena y Santiago. “ Este torneo alberga alrededor de 600 niños con sus familias y son 4 días de intensa competencia, por eso los invitamos a que acudan a presenciar este evento que se realizará hasta el jueves”.

Dentro de las personalidades que se encuentran en este campeonato, está Álvaro Ormeño, ex jugador de Colo-Colo y actual veedor de talentos del club, quien manifestó que siempre en estos torneos aparecen pequeños con grandes condiciones, los cuales son seguidos por el cuadro albo. “Es importante estar presente, porque siempre aparecen jugadores interesantes como fue el caso de Nicolás Garrido, que es de Pucón”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil