Con seminario de e-commerce gobierno regional entrega herramientas para promover la internalización de emprendedores de La Araucanía

529
0

El gobernador Luciano Rivas valoró los resultados que ha tenido en la región el programa “Araucanía Exporta”, liderado por el Gobierno Regional y ejecutado por la Universidad Austral de Chile, que, entre su programación, contempla una gira de prospección internacional a Centroamérica.

Con una importante participación de emprendedores de La Araucanía, se llevó a cabo el Seminario E-Commerce divididos en módulos “Plataformas de Ventas y Envíos” y “Herramientas Virtuales para Negocios”. Instancia que se desarrolló en el contexto del programa “Araucanía Exporta”, liderado por el Gobierno Regional y que es ejecutado por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Austral de Chile (UACh).

Este programa, que se ejecuta desde agosto de 2023, es parte de una de las líneas de trabajo del Gobierno Regional que busca promover la internacionalización de las empresas de la región con potencial exportador, a través del desarrollo de actividades de capacitación, misiones comerciales, exploración y promoción de mercado, el programa ha desarrollado una serie de instancias de capacitación.

 

El gobernador de la Región de La Araucanía, Luciano Rivas, destacó el resultado de los seminarios, “en estas jornadas hemos visto como expertos en logística internacional han podido capacitar a nuestros emprendedores y emprendedoras, algo que para nosotros es fundamental y que es parte de nuestras líneas de trabajo. Araucanía Exporta es un proyecto que realizamos junto a la Universidad Austral de Chile y se alinea con lo que hemos venido haciendo todos estos años, esta vez con énfasis en aquellos que tengan capacidad de exportar”.

Gira al Extranjero

Desde el 26 de junio pasado, y a través de su sitio web www.araucaniaexporta.cl, el programa lanzó un concurso para que las empresas de la región puedan participar de una Gira de Prospección Internacional, la que tendrá como destino Centroamérica, y como objetivo que los emprendedores y emprendedoras lleven su negocio a un nivel superior.

El gobernador Luciano Rivas, llamó a las empresas con potencial a exportador, a formar parte del proyecto señalando que, “esta es una oportunidad única para todos nuestros emprendedores y emprendedoras que enriquecen la economía de este territorio, por ello es importante que participen de este concurso y así llevar sus productos más allá de las fronteras”.

La máxima autoridad regional además destacó que, “este programa ha ofrecido la posibilidad de entregarles a los emprendedores, herramientas y conocimientos en materias tan relevantes como exportaciones, y tarifas en los diferentes mercados a los cuales ellos están tratando de entrar”.

Las capacitaciones y seminarios, se han realizado con una dinámica híbrida, considerando un componente presencial, capacitaciones en presentación de negocios y cierre de acuerdos, entre otros.

En su fase de cierre, el Programa Araucanía Exporta contempla, además de esta Gira de Prospección, seminarios de e-commerce, con Enfoque de Género y Mujer Emprendedora, Indígena, Seminarios de Agroindustria, Servicios, Prospección, y también Envíos de Muestras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí