La concejala manifestó que las interrupciones que se han realizado de forma deliberada, atentan contra el derecho de conexión de los vecinos de Temuco.
Como una acción que vulnera el derecho a conexión de los vecinos de Temuco, calificó la concejala Claudia Peñailillo, la interrupción de la señal 5G que han realizado en distintos puntos de la ciudad una organización ambientalista, argumentando supuestos daños a la salud.
“Es una acción que está contraviniendo los derechos de vecinos y vecinas, y que se adjudica una agrupación fundándose en supuestos estudios de los cuales se desconoce la seriedad. Lo cierto es que hoy, es simplemente una vulneración y una acción de autotutela que no podemos permitir, porque muchas familias requieren de conectividad en sus sectores para trabajar, estudiar o incluso para uso recreativo y nadie tiene el derecho de quitarles este derecho”, manifestó la concejala.
La autoridad manifestó además, que es de preocupación, considerando que quien se adjudica estos cortes declara de forma pública que continuará generando interrupciones y que piensa extender estas acciones a otras partes del país.
“Se trata de un atentado, no es la manera de instalar un tema y no es posible que alguien se sienta con la completa libertad de vulnerar la ley indicando que continuará adelante. Por ello, estamos preparando un recurso de protección, a fin de que sea la justicia la que resuelva y se pueda restablecer el derecho de los habitantes de Temuco”, agregó Peñailillo.