Concejo Municipal De Renaico Fija Sesión Para Elegir A Reemplazante De Alcalde Prófugo De La Justicia

102
0

El Concejo Municipal de Renaico fijó una sesión extraordinaria para elegir al reemplazante del alcalde Juan Carlos Reinao, quien está prófugo de la justicia.

Lo anterior, luego de no presentarse para cumplir su prisión preventiva tras ser formalizado por los delitos de abuso sexual, violación e inducción al aborto.

Por esto, existe una orden de búsqueda instruida por el Ministerio Público a la PDI, la que aún no arroja resultados positivos.

“Instruimos a la PDI para que su búsqueda tenga prioridad y se eche a andar la solicitud de una orden internacional de captura ante la eventualidad de que esta persona haya salido del país”, indicó el pasado lunes la ministra del Interior, Carolina Tohá.

En específico, la cita en cuestión fue programada para el próximo lunes 13 de noviembre.

En una tensa sesión, desarrollada durante la jornada de este miércoles, el Concejo Municipal de Renaico fijó para la fecha ya mencionada la votación respectiva donde se buscará al reemplazo del alcalde.

Si bien existe la posibilidad que Reinao se entregue a la justicia, de todas maneras deberá permanecer cuatro meses fuera de su cargo.

Esto último, tomando en cuenta que en dicho periodo de investigación estará privado de libertad.

En total, son cinco los días en los que Juan Carlos Reinao lleva en la clandestinidad.

Fuente: Radio BioBio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí