Confirman caso positivo de Covid-19 en Cecosf Ultraestación Pitrufquén

Comunicado de la Municipalidad de Pitrufquén

La municipalidad de Pitrufquén comunica que, en atención a caso COVID 19 positivo en un miembro del personal de establecimiento CECOSF ultraestación, se da a conocer lo siguiente:

1. Se ejecuta el hisopado nasofaringeo para PCR a personal aludid@, a quien se le envió a su domicilio inmediatamente tal y como establecen los protocolos de epidemiología. Al conocerse el resultado positivo este fin de semana, se sigue con protocolo establecido.

2. Se ha hecho seguimiento entre los funcionarios contactos del caso positivo para realización de PCR a cada uno de ellos, en este caso y por las características del establecimiento se ha decidido por seguridad enviar a todos los funcionarios de CECOSF Ultraestación a sus domicilios a la espera de los resultados de los PCR.

3. El día de hoy domingo 27 de septiembre se ha procedido a sanitizar establecimiento CECOSF y se procederá a enviar un equipo básico de profesionales y técnicos de salud desde CESFAM base para dar cobertura a PRESTACIONES CRÍTICAS de la población que es atendida por CECOSF Ultraestación, sin embargo con el objeto de extremar medidas de bioseguridad tanto para funcionarios como para usuarios, esto se hará efectivo a contar del martes 29 de septiembre en horario habitual de dicho centro de salud. Con todo lo anterior habrá personal orientador en CECOSF desde hoy lunes 28 de septiembre para informar a los usuarios que se acerquen a dicho establecimiento.

4. Se informa a la comunidad que desde el municipio, a través del departamento de salud, se han puesto en marcha todos los mecanismos de seguridad para disminuir los riesgos de contagio tanto de funcionarios como de usuarios, por lo que se les solicita comprensión si existe un poco de tardanza en otorgar atenciones como lo era en la fase 4 en CECOSF Ultraestacion. En este momento nuestra región tiene cifras al alza en contagios por COVID 19, y si bien nuestra comuna ha tenido cifras discretas, gracias a la responsabilidad de los ciudadanos y rigurosidad disciplinaria de los procesos ejecutados por atención primaria y reforzados desde la administración municipal, debemos mantener y/o aumentar las medidas de autocuidado.

5. La línea habilitada es 452757656 para consultas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *