Inicio Araucanía Confirman retraso en el inicio de clases para Lonquimay y Curarrehue

Confirman retraso en el inicio de clases para Lonquimay y Curarrehue

0

La Seremi de educación, Maria Isabel Mariñanco y su par de salud, Andrés Cuyul dieron a conocer diversas medidas asociadas al retorno seguro a clases, que en el caso de Lonquimay y Curarrehue será el próximo lunes 01 de agosto, atendida la contingencia climática.

“Los DAEM nos han pedido suspender las clases durante toda la próxima semana, esto para las comunas de Lonquimay y Curarrehue, y que es una medida para todos los establecimientos de estas comunas, ya sean particulares o municipales, lo que representa un 8% aproximadamente de la matrícula de la región”, precisó Mariñanco

Por su parte, el titular regional de Salud, Andrés Cuyul, señaló que estas medidas surgen de la coordinación interministerial que se analizan en el COGRID (Comité de gestión de riesgos y desastres) regional y que en el caso del resguardo sanitario para el segundo semestre, considera un mayor número y duración de los recreos, para mejorar la ventilación de las salas de clases. Además se han programado una serie de testeos preventivos a padres y apoderados en los establecimientos a fin de aumentar la prevención de contagios.

“Desde el lunes vamos a implementar un sistema de búsqueda activa con equipos tanto de la seremi como de las comunas a nivel educacional mediante test de antígeno a los estudiantes y test pcr a los apoderados y padres que vayan a dejar a sus hijos. Con esto queremos dar una señal de que mantenemos las medidas de prevención”, precisó Cuyul.

La Seremi de educación indicó que hay 5 comunas que pese a que presentan dificultades climáticas no han solicitado el retraso en el inicio de clases, éstas son Villarrica, Curacautín, Vilcún, Melipeuco y Cunco.

En relación a lo anterior, el Seremi de Obras Públicas, Raúl Ortiz, confirmó que hay emergencias de conectividad vial en 7 comunas de la región, no obstante tras el trabajo en terreno con los municipios efectivamente los mayores problemas de acceso están en Lonquimay y Curarrehue, indicando que hay pronósticos de heladas para este fin de semana por lo que se mantiene la vigilancia y el trabajo de maquinaria en la zona.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil