Consejos de salud: ¿Para qué sirve la flora intestinal?

Por Ingrid Saavedra Augsburger 
Terapeuta Complementaria Natural

Para aquellos que no saben la flora intestinal es muy importante para un buen funcionamiento en nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo está compuesto por bacterias que nos ayudan para cumplir una función estos prebióticos que tenemos desde la boca hasta el Ano.

Se encargan de producir vitaminas y fortalecer el sistema inmunológico.

¿Cómo saber si tengo una buena flora intestinal? El consumo de antibióticos y el auto medicarse sin que su doctor lo recete para algunas personas sienten dolor abdominal, problemas estomacales, hinchazón, diarreas a medida que los días pasen estos malestares irán desapareciendo por eso su importancia de consumir alimentos con fibras frutas, verduras, etc. Esto sucede por la eliminación de estas bacterias buenas que se encargan de mantenernos saludables.

TENER LA LENGUA BLANCA Y MAL ALIENTO.

Es muy común en personas que tienen la lengua blanca y de mal aliento las personas quizás no conocen por que pasa esto les diré ¿Por qué? Sucede que la falta de flora que ayuda a nuestro cuerpo o mantiene sano cuando baja su protección aparece un hongo que crece y su nombre es cándida este hongo ocupa el terreno de las bacterias saludables que deberíamos tener el intestino. Este hongo es difícil de eliminar, pero no imposible.

COMO RECUPERAR MI FLORA INTESTINAL DAÑADA.

Aceite de orégano se recomienda es muy concentrado se recomienda una 3 gota para unos 5 ml de agua durante unos 5 días, 2 veces al día consumir antes de las comidas va a reparar de apoco hasta que ya usted no sienta molestias abdominales es una buena señal que está recuperándose el intestino.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A RECUPERAR LA FLORA INTESTINAL Y NOS MANTIENE SANOS.

–          Carnes Magras tales como (Pechuga de pollo, Pescado, Aves,)

–          Vinagre de Manzanas

–          Frutas Moras, Frambuesas, Arándanos.

–          Verduras verdes Acelgas; Espinacas, Col, Rábanos, Pepinillos, Escabechados

–          Palta

–          Chucrut.

–          Consumo de agua pura fundamental para todo nuestro organismo.

Les aconsejo aumentar el consumo de los alimentos mencionados ya que ellos ayudarán a nuestro  Cuerpo querernos es lo fundamental para una vida sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *