Consultorio Miraflores de Temuco celebró We tripantu con todas las medidas de seguridad

39
0

Con entusiasmo y medidas de protección tales como mascarillas, distancia física y sin invitados externos, usuarios y funcionarios del Hogar Protegido del Consultorio Miraflores participaron activamente este 24 de junio en la ceremonia del We Tripantu, encabezada por su Coordinador Alex Manosalva Briones, quien señaló: “Desde el año pasado se viene realizando esta actividad, iniciada por la Trabajadora Social Rossana Rojas Vásquez, que llena plenamente el espíritu y la buena disposición de usuarios y funcionarios”.

Durante la ceremonia se pidió por la naturaleza para que nos siga proveyendo de sus frutos y alimentos; por las autoridades para que tomen buenas decisiones y se acabe pronto el Covid-19 y por la salud de cada uno de los participantes y sus familias.

La rogativa culminó con la plantación de un Canelo y compartiendo alimentos tradicionales en un grato ambiente intercultural que reconoce los aportes y sabiduría del pueblo Mapuche. Estas actividades son muy significativas para los usuarios y funcionarios por cuanto varios pertenecen a comunidades mapuches de la región, lo que motiva a mantener ya como tradición esta actividad. (Comunicaciones Araucania Sur)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí