Esta mañana personal policial, militar y municipal, iniciaron los controles preventivos ante el inicio de cuarentena en la comuna de Villarrica.
El alcalde #GermánVergara se dirigió junto a la encargada de Seguridad Pública del Municipio, Marcela Solano para constatar en terreno, el trabajo desarrollado por las policías, inspectores municipales y las Fuerzas Armadas.
El jefe comunal indicó que “lamentablemente, tuvimos que volver a cuarentena, en Villarrica, estamos trabajando con las policías, las fuerzas Armadas y nuestros inspectores municipales para el control en cuarentena. Hacemos un llamado a los vecinos sobretodo a la gente de los alrededores de Villarrica que tienen que ingresar a la ciudad, que se cuiden y eviten trasladarse, salvo lo estrictamnete necesario, para así poder disminuir los contagios y salir pronto de esta cuarentena”, indicó el edil.
En tanto, el Comisario de la 7ma Comisaría de Carabineros de Villarrica, Mayor Alfonso Verdugo, dijo que se está realizando un trabajo conjunto con el municipio, las policías y las Fuerzas Armadas, desde tempranas horas de hoy. “Estos controles se van a extender principalmente en los puntos de acceso a la ciudad, por el oriente y poniente, esto es, Loncoche, Freire y Pucón, habrán controles permanentes, por lo que hacemos un llamado a la población a que sin van a realizar sus desplazamientos, lo realicen manteniendo los permisos correspondientes en la Comisaría Virtual o con los salvoconductos necesarios en el caso que sea trabajadores de empresas esenciales”, informó el Mayor Verdugo.
El Comisario agregó que se ha notado una baja en la afluencia de gente, lo cual, señaló, es positivo. “Gran parte del control de esta pandemia pasa por la voluntad de las personas, que tengan la capacidad de quedarse en la casa, de cuidarse, de restringir sus actividades al mínimo y por sobre todo, restringir las actividades sociales”, indicó.