Jaime Aravena Critica Plan Paso a Paso: “El Plan Se Quedó Marcando El Paso”

25
0

Una dura critica al Plan Paso a Paso, realizó Jaime Aravena, quien tras enterarse de los nuevos anuncios para la Región, por parte del Ministerio de Salud, advirtió que “el Plan a quedado Marcando el Paso y se necesita apurar el tranco contra el Virus”.

Actualmente el 94% de la camas críticas están ocupadas. Nuestra Región el 75% de las comunas entran hoy a Cuarentena y para Aravena la responsabilidad principal se debe a la poca conciencia del autocuidado que el plan del Ministerio ha enfocado.

“Permitir mayor movilidad y tratar de demostrar que está todo controlado, fue un error. La apertura de Casinos de juegos, Cines, un plan de Vacaciones, etc, fue en la dirección contraria de llamar a fortalecer el autocuidado. Se declaran comunas en cuarentena, pero se dejan a su suerte, si ellas no van acompañadas de Fiscalización y controles sanitarios, es letra muerta. Los más perjudicados son aquellos que precisamente toman las medidas sanitarias de atención, pero se deja que las micros y buses inter urbanos vayan repletos y hacinados. Necesitamos que se pueda replantear Plan, que el foco sea en el auto cuidado de las familias y promover las actividades y acciones en lugares al aire libre y espacios abiertos, ya que de lo contrario todos los esfuerzos no servirá de nada.” Puntualizó Jaime Aravena.

Al respecto señaló que es preciso “es necesario replantear el plan de avance y retroceso, donde las medidas queden fundamentadas y transparentadas a la ciudadanía, ya que hasta ahora se toman decisiones sin dar a conocer sus argumentos objetivos. Instalar barreras sanitarias en las comunas, que permita controlar y garantizar que toda persona que salga de ella, cumple con los permisos correspondientes. Por otra parte es necesario, fortalecer la Fiscalización en las calles”.

Finalmente Jaime Aravena junto con valorar el plan de vacunación y el esfuerzo de los funcionarios de salud, propuso “eliminar la cuarentenas que hasta ahora no han demostrado su efectividad en sí misma, sólo han agudizado la pandemia económica que está viviendo el país. Ésta medida se debe reemplazar por mayor coordinación y apoyo a los municipios para fortalecer el autocuidado en el hogar, que es donde la mayoría nos olvidamos del virus y nos sacamos la mascarilla sin tomar los resguardos sanitarios, muchas veces”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí