Convocatoria abierta: Programa “Mujeres al Mando”

312
0

“Mujeres al Mando”, es una iniciativa diseñada para potenciar el emprendimiento femenino a través de un proceso formativo integral que les permitirá buscar nuevas alternativas y oportunidades de financiamiento.

En ese contexto, el programa se proyecta como una respuesta concreta para impulsar y respaldar el talento emprendedor de las mujeres en la región.  Eduardo Figueroa, Director de Corfo Araucanía destaca que “las participantes tendrán la oportunidad de acceder a herramientas claves, que les permitirán fortalecer sus proyectos, ampliar sus redes de contacto. En ese sentido, para Corfo resulta fundamental acentuar el foco en el emprendimiento femenino y agregarle valor, mediante la generación de espacios para potenciar la innovación y la obtención de nuevas oportunidades de financiamiento”.

Por su parte, Samuel Moreno, Director Ejecutivo de IPCHILE Sede Temuco señaló que “para IPCHILE participar de esta alianza por medio de nuestro Centro de Proyectos Emprendimiento e Innovación HUB junto a CORFO es un privilegio. Como institución de Educación Técnico Profesional, nuestras carreras tienen líneas curriculares asociadas a un Perfil de Egreso que promueven las iniciativas y emprendimiento de nuestras estudiantes y tituladas, así como también, la inclusión y la equidad de género constituyen elementos esenciales en nuestros principios misionales. Extendemos esta invitación a las mujeres emprendedoras de la región a participar en este importante programa”.

 ¿Cómo postular a “Mujeres al Mando”?

La convocatoria de este proyecto se extenderá hasta el próximo domingo 21 de abril de 2024, y las clases comenzarán en el mes de mayo.

Las emprendedoras interesadas pueden postular directamente en el link de inscripción: https://forms.gle/NuLobEDk52dhUYRf7   y cumplir con las siguientes orientaciones y/o requisitos:

  • Ser mujer.
  • Residir en La Araucanía.
  • Tener un emprendimiento (formalizado o no formalizado).
  • Que el emprendimiento tenga un potencial innovador.

Disponibilidad para asistir a clases presenciales en la ciudad de Temuco (entre las 09:30 y las 13:30 horas) durante los meses de mayo, junio y julio.

De esta manera, el trabajo colaborativo entre Corfo e IPCHILE busca empoderar y respaldar el liderazgo femenino en el ámbito empresarial de La Araucanía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí