Coordinador de Minería se reunió con productores artesanales para monitorear sus operaciones durante la emergencia

29
0

El coordinador de Minería, Reinaldo Cofré, se trasladó hasta la comuna de Carahue para recorrer las faenas pertenecientes a la Asociación Gremial “Huertos Mineros” de Santa Celia con la finalidad de conocer el actual estado de sus operaciones, en medio de la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus.

La autoridad aseguró que esta visita “es una expresa solicitud del ministro Baldo Prokurica para desplegarnos en regiones y mantener una estrecha coordinación con los pequeños mineros. Por ello, informamos de todas las medidas que se deben adoptar en las faenas para resguardar la salud de los trabajadores, una de nuestras principales prioridades como Gobierno”.

De esta forma, el representante del Ministerio de Minería constató en terreno el uso de alcohol gel; la permanente desinfección de herramientas, vestimentas y equipos; además de mantener la distancia social entre los integrantes de las cuadrillas.

Los mineros de esta agrupación gremial se dedican –principalmente- a la explotación del oro y han recibido colaboración permanente del Gobierno con la adjudicación de fondos para la compra de insumos y asesoría profesional, claves en la ejecución de sus proyectos. Actualmente, la mina cuenta con 51 metros de avance, entre galerías y piques subterráneos.

Finalmente, el coordinador de minería, Reinaldo Cofré, aseguró que continuará recorriendo las faenas de la zona: “tenemos un gran compromiso con los emprendedores de la región. Hoy más que nunca requieren de todo nuestro apoyo para desarrollar la minería en esta zona del país”, puntualizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí