Corte de apelaciones Santiago revoca prisión preventiva a Tito Fernández y queda en libertad

22
0

La Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, revocó la prisión preventiva para el cantautor Humberto “Tito” Fernández, más conocido como El Temucano, quien había sido formalizado por abusos sexual y violación.

La decisión del tribunal metropolitano deja sin medidas cautelares al músico de 77 años, quien previamente había sido imputado por tres delitos de abuso sexual reiterado y tres delitos de violación propia ocurridos entre 2010 y 2016.

En un fallo dividido, se estableció que no existen en la investigación antecedentes de la existencia de delitos y participación en los hechos imputados por el Ministerio Público.

Sólo la magistrada Leyton optó por confirmar la prisión preventiva, lo que ahora desembocó en la libertad en que quedará Fernández.

En tanto, la Fiscalía Centro Norte de Santiago continúa la investigación para la que se decretó un periodo de 90 días.

“Estos hechos ocurren desde el 2010, en circunstancias de que las víctimas concurren al Centro Integral de Estudios Metafísicos, CIEM, de la comuna de Santiago Centro, donde el imputado era líder o ‘maestro’”, explicó Mariela Cid, fiscal de la Fiscalía Centro Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí