Un importante decomiso de marihuana disificada y plantas de cannabis sativa, realizó personal policial de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Temuco, en la ciudad de Ovalle, la cual tenía como destino la región de La Araucanía.
El procedimiento policial corresponde a nuevas diligencias derivadas de la llamada “Operación Huentepicún”, que en febrero de este año logró la incautación de 967 plantas de marihuana, 63 kilos de droga a granel y dos mil dosis de clorhidrato de cocaína, además de otras especies relacionadas con el delito.
Toda esta droga estaba destinada a microtraficantes y traficantes de la provincia de Cautín.
Ahora la PDI consiguió incautar más de 1.500 plantas de cannabis sativa, además de aproximadamente 16 kilos del mismo alucinógeno a granel, equivalente a 32.000 dosis.
Así lo confirmó, el Comisario Fredy Agüero, Jefe de la BRIANCO de Temuco, quien señaló que los oficiales de la citada Brigada, “continuaron con la investigación y lograron obtener antecedentes de una nueva plantación de droga en el sector de Ovalle. Diligencia que también termina con buenos resultados incautando una cantidad de 1.500 plantas de este alucinógeno y 16 kilos de esta misma droga a granel”.
La nueva droga incautada fue avaluada en más de 40 millones de pesos y tenía como destino ser distribuida en diferentes comunas de La Araucanía.