Luego que la balsa de transporte de pasajeros de la localidad de Los Pinos, en Queule, sufriera la interrupción en su funcionamiento, la Delegación Presidencial Regional (DPR) de La Araucanía dispuso de una solución de emergencia, como es la puesta en marcha de una lancha de traslado de pasajeros, que permitirá recuperar la normalidad en el tránsito de los habitantes de sectores rurales que pudieron verse afectados.
La lancha fue contratada por la DPR, con recursos de Emergencia, la cual ya se encuentra en operaciones desde la tarde de este lunes, por todo el martes y hasta el miércoles completo, con viajes ilimitados de ida y regreso cubriendo el recorrido de la balsa original.
En tanto, Vialidad se encuentra en proceso de traslado de una balsa de reemplazo definitiva que llegará este martes al lugar y que se instalará durante la misma jornada, de manera tal que, el miércoles esté en operaciones de manera permanente.
Así mismo, se adelantó que Vialidad regional inició una investigación que permitirá esclarecer el problema de mantención que ha llevado al colapso de la balsa en su atención permanente a la población del área involucrada, además de tomar las acciones correspondientes.